Mujer líder ejecutiva
Artículos

Mujeres mexicanas ejecutivas

Dejando de lado el papel laboral histórico de las mujeres, es en este siglo cuando se ha visto (más bien, reconocido) el posicionamiento femenino en

Leer mas »
Artículos

3 formas de retener a talento femenino en tu empresa en 2022

Las mujeres que se hacen parte de la fuerza laboral remunerada, tienen que enfrentar una batalla cuesta arriba. Ahora que las cosas están lentamente volviendo a la normalidad, es el momento perfecto para crear nuevas oportunidades de igualdad laboral y ayudar a reducir el retroceso que creó la crisis del coronavirus en ese frente.

Leer mas »
Artículos

Tipos de felicidad para equilibrar vida laboral y personal

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un asunto que se ha hecho más difícil durante la pandemia, especialmente para aquellas mujeres profesionales que tienen al cuidado hijos, padres o madres, hermanos, entre otros. Cuando pensábamos, al final de la década pasada, que estábamos avanzando en la igualdad de géneros en el frente laboral, llegó el coronavirus para hacernos retroceder unos pasos.

Leer mas »
Artículos

Atrévete y pide más tiempo para tu deadline

Una de las cosas más estresantes que tiene la vida profesional es cumplir con deadlines o plazos para entregar proyectos. Todo se vuelve peor si sobre estimamos lo rápido que vamos a cumplir el plazo y al final tenemos que hacer las cosas a toda carrera para entregarlas a tiempo. Además, algunos estudios muestran que la presión de deadlines poco realistas tienen un impacto negativo en la creatividad, el resultado final y el desempeño general.

Leer mas »
Artículos

Consejos para descubrir tus fortalezas y áreas de mejora

Haz un test de evaluación. Hay buenas herramientas disponibles para tener resultados concretos sobre tus fortalezas y debilidades. Una de ellas es el test de agilidad de aprendizaje que ofrecemos en Proyecto Moms, te ayuda a entender mejor tu potencial y lo que tienes para ofrecer. Luego de realizar este test, tienen para ti una sesión de feedback y técnicas específicas de mejora. Si te interesa saber más, haz clic aquí.

Leer mas »
Mujer sonriendo y trabajando en su laptop
Artículos

5 beneficios de contratar mujeres

Un artículo de Harvard Business Review reunió la evidencia que muestra que cuando se superan los prejuicios que podrían llevar a una empresa a subvalorar a sus profesionales femeninas, la organización gana una ventaja competitiva. Además de esto en nuestro país el gobierno de Sebastián Piñera instauró el bono mujer que premia la contratación de profesionales durante la crisis del sanitaria.

Leer mas »