Blog

Tips para hacer tu empresa más igualitaria en la post pandemia

Las mujeres que durante la pandemia tenían empleos remunerados, han tenido que hacerse cargo de tres trabajos de tiempo completo durante la crisis del coronavirus: el cuidado de otros, funcionar en muchos oficios y trabajos que habitualmente podían dejar en otros y otras y continuar con sus actividades profesionales. Esta situación insostenible llevó a muchas de ellas a tener que renunciar o peor, ser despedidas, o hasta replantearse sus carreras. Eso significó un retroceso de una década, en menos de un año y que ahora, empezando 2022, parece que sigue perpetuando.

Leer más »

Cómo parar de dar tareas administrativas a las mujeres

Una investigación hecha por la doctora Joan C. William, fundadora de Bias Interrupters, a más de 2.800 trabajadores concluyó que en las oficinas se les pide más “quehaceres” a las mujeres que a los hombres, como por ejemplo: encargarse de tomar notas durante una reunión, dar mentoría a los empleados nuevos o incluso limpiar las áreas de uso común.

Leer más »

3 formas de retener a talento femenino en tu empresa en 2022

Las mujeres que se hacen parte de la fuerza laboral remunerada, tienen que enfrentar una batalla cuesta arriba. Ahora que las cosas están lentamente volviendo a la normalidad, es el momento perfecto para crear nuevas oportunidades de igualdad laboral y ayudar a reducir el retroceso que creó la crisis del coronavirus en ese frente.

Leer más »

Tipos de felicidad para equilibrar vida laboral y personal

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un asunto que se ha hecho más difícil durante la pandemia, especialmente para aquellas mujeres profesionales que tienen al cuidado hijos, padres o madres, hermanos, entre otros. Cuando pensábamos, al final de la década pasada, que estábamos avanzando en la igualdad de géneros en el frente laboral, llegó el coronavirus para hacernos retroceder unos pasos.

Leer más »

Atrévete y pide más tiempo para tu deadline

Una de las cosas más estresantes que tiene la vida profesional es cumplir con deadlines o plazos para entregar proyectos. Todo se vuelve peor si sobre estimamos lo rápido que vamos a cumplir el plazo y al final tenemos que hacer las cosas a toda carrera para entregarlas a tiempo. Además, algunos estudios muestran que la presión de deadlines poco realistas tienen un impacto negativo en la creatividad, el resultado final y el desempeño general.

Leer más »