¿Cómo será contratar a una mujer creativa?

Las mujeres creativas son, en esencia y por definición, diferentes a las demás. Tienen “algo” que las hace percibirse como encantadoras por la forma tan variada con la que perciben al mundo y su entorno. En We link her sabemos eso y ellas son parte fundamental del talento que apoyamos para reingresar al mundo laboral.

Aquí te presentamos algunas de las características que pueden ser parte fundamental en la conformación de equipos de trabajo donde la mente de una mujer creativa hará una diferencia.

Aprovechan los problemas cotidianos

Las experiencias adversas representan una oportunidad para su desarrollo en las áreas referentes a las relaciones interpersonales, aprecio por la actividad y colaboración, fortaleza como parte de un grupo y, preponderantemente con relación a la creatividad, aprovechamiento al máximo de las posibilidades que se ofrezcan.

Se levantan cuando caen

En los procesos creativos siempre existen ensayos de prueba-error, donde la experiencia las lleva a conseguir resultados satisfactorios. A esto se le considera como resiliencia y, al encontrar el éxito, el aprendizaje las convierte en personas mucho menos aprensivas.

Procuran tener momentos para meditar

Cuando las mujeres creativas están en un empleo que les demande atención al detalle, se toman periodos para enfocarse en cada detalle. Les puede resultar muy útil hacer meditaciones pues se despierta su estado mental más creativo.

Les atraen experiencias nuevas

Una de las emociones más gratificantes de las mujeres creativas es experimentar lo nuevo, eso que les estimule las sensaciones y propicie nuevas formas de ver su entorno. De este proceso de novedad suele activarse significativamente la creatividad.

Atesoran momentos a solas

En muchos casos se considera que la creatividad se manifiesta en plenitud cuando hay momentos de soledad. Son esos lapsos cuando una mujer creativa sueña despierta y permite que su mente vuele sin restricciones.

Observación de todo

Las mujeres creativas “absorben” todo lo que les rodea. En su mundo ven todas las posibilidades que se ofrecen para realizar cualquier tarea. Por ello, su cúmulo de información es potencialmente creciente y valiosa para el trabajo en equipo, debido a su óptica creativa.

Sueñan despiertas

Su capacidad para liberar la mente y recopilar datos de forma indiscriminada, les permite habilidades mentales, concepciones dinámicas y exigentes. La creatividad se manifiesta en los momentos más propicios.

Propician cambios radicales

La monotonía no es algo que atraiga a las mujeres creativas. Por ello, buscan alterar las cosas, experimentar, romper la rutina para que lo nuevo fomente el cambio en su entorno y sea del agrado tanto personal como de su equipo de trabajo.

Toman riesgos

Por lo general, las mujeres creativas disfrutan tomar riesgos en diversos aspectos de su vida pues forman parte de su trabajo creativo.

La inclusión de personal femenino con rasgos creativos enriquece a las organizaciones por sus habilidades inherentes, las cuales son herramientas valiosas en cualquier área. Sin duda, en la consecución de resultados exitosos de una organización existe un “ingrediente” como ellas.