Las mujeres que se hacen parte de la fuerza laboral remunerada, tienen que enfrentar una batalla cuesta arriba. Ahora que las cosas están lentamente volviendo a la normalidad, es el momento perfecto para crear nuevas oportunidades de igualdad laboral y ayudar a reducir el retroceso que creó la crisis del coronavirus en ese frente.

Para que puedas retener a las profesionales con hijos en tu fuerza de trabajo, primero tienes que abandonar todos los prejuicios.

La verdad es que las mujeres profesionales son una fuente de talento históricamente subestimada, que está repleta de trabajadoras competentes, capacitadas y dedicadas que quieren hacerlo bien en su empleo para, entre otros motivos, garantizar el sustento de sus familias.

Aquí en We link her te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a atraer, retener y, más importante, preparar el camino al éxito de las mujeres profesionales.


No penalices a tus trabajadores con hijos cuando tengan que hacerse cargo de sus responsabilidades parentales.


Si te haces consciente de los prejuicios que hacen parte de la cultura de tu empresa así como de las estructuras que directa o indirectamente contribuyen a la desigualdad de género, podrás crear espacios en la reconstrucción pos-pandemia donde las mujeres con hijos no sólo son respetadas, si no valoradas como profesionales y con las herramientas de autonomía, flexibilidad y confianza a su disposición para mostrar todos sus talentos y ser exitosas.


¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización?


FUENTE:

https://www.businessinsider.com/how-leaders-retain-working-moms-set-up-for-success-2021-12?utm_source=pocket_mylist