Blog

equidad de género
vanina@welinkher.com

3 formas de retener a talento femenino en tu empresa en 2022

Las mujeres que se hacen parte de la fuerza laboral remunerada, tienen que enfrentar una batalla cuesta arriba. Ahora que las cosas están lentamente volviendo a la normalidad, es el momento perfecto para crear nuevas oportunidades de igualdad laboral y ayudar a reducir el retroceso que creó la crisis del coronavirus en ese frente.

Leer más »
felicidad
vanina@welinkher.com

Tipos de felicidad para equilibrar vida laboral y personal

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un asunto que se ha hecho más difícil durante la pandemia, especialmente para aquellas mujeres profesionales que tienen al cuidado hijos, padres o madres, hermanos, entre otros. Cuando pensábamos, al final de la década pasada, que estábamos avanzando en la igualdad de géneros en el frente laboral, llegó el coronavirus para hacernos retroceder unos pasos.

Leer más »
atrevete
vanina@welinkher.com

Atrévete y pide más tiempo para tu deadline

Una de las cosas más estresantes que tiene la vida profesional es cumplir con deadlines o plazos para entregar proyectos. Todo se vuelve peor si sobre estimamos lo rápido que vamos a cumplir el plazo y al final tenemos que hacer las cosas a toda carrera para entregarlas a tiempo. Además, algunos estudios muestran que la presión de deadlines poco realistas tienen un impacto negativo en la creatividad, el resultado final y el desempeño general.

Leer más »
flexibilidad
vanina@welinkher.com

Desafío 2022: que las trabajadoras con hijos paren de pedir disculpas

Esta es la oportunidad para hacer de la maternidad algo de lo que enorgullecerse y no algo por lo que disculparse. Y qué liberador puede ser sólo pedir disculpas cuando en realidad se ha hecho algo mal. Tener un empleo y estar presente en la vida de tus hijos es un acto de equilibrio tremendamente difícil y deberías sentirte orgullosa de lo que has logrado y saber que lo que no está “perfecto” es parte del día a día.

Leer más »