Blog

Desafío 2022: que las trabajadoras con hijos paren de pedir disculpas

Esta es la oportunidad para hacer de la maternidad algo de lo que enorgullecerse y no algo por lo que disculparse. Y qué liberador puede ser sólo pedir disculpas cuando en realidad se ha hecho algo mal. Tener un empleo y estar presente en la vida de tus hijos es un acto de equilibrio tremendamente difícil y deberías sentirte orgullosa de lo que has logrado y saber que lo que no está “perfecto” es parte del día a día.

Leer más »

5 consejos para mejorar la productividad en 2022

Algunas cosas que han sido esenciales durante estos casi dos años de pandemia para mantener la productividad en el contexto del trabajo remoto son la comunicación entre gerentes y equipos de trabajo, el uso de tecnología para mantenerse conectados y ofrecer oportunidades de crecimiento.
En Proyecto Moms te dejamos algunas estrategias que puedes usar este 2022 para mejorar la productividad de tu empresa, en particular con tus trabajadores remotos

Leer más »

Beneficios de los programas de returnship

Los programas de vuelta al trabajo son implementados por las organizaciones, con una duración de entre seis semanas a seis meses, que ayuda a talento que ha estado unos años fuera de las pistas a actualizarse en las nuevas tecnologías y procedimientos y volver a poner en práctica sus capacidades para después tener la opción de ser contratados permanentemente, parecido a como son las pasantías profesionales de los universitarios recién graduados. Los returnship son pagados y tienen una tasa de éxito de más de 80%, pues las profesionales, ya sea en la empresa que ofreció el programa o en otra similar del rubro.

Leer más »

9 beneficios para todos cuando las mamás trabajan

Los beneficios no son sólo para los hijos, si no que para las mamás y también para las empresas. Así que, si tienes hijos y quieres trabajar, no lo pienses dos veces, hay muchos efectos positivos que puedes causar si lo haces. En Proyecto Moms te dejamos 9 de los más importantes beneficios de las mamás que trabajan.

Leer más »