El futuro de RR.HH, Inteligencia artificial y machine learning

El proceso de contratación ha avanzado mucho desde los días de los currículos en papel y las llamadas desde teléfono fijo. Los sitios buscadores de empleo son esenciales para adquirir talento, pero la inteligencia artificial (IA) y machine learning están optimizando estas tareas y llevándolas a otro nivel.

Este año 2020 que termina ha probado la necesidad de usar soluciones tecnológicas para automatizar procesos de RR.HH. y liberar a los profesionales para otras tareas más valiosas para las empresas

El poder de la IA reside en su habilidad de procesar altos volúmenes de información con mucha rapidez, mejorando la eficiencia y productividad de las organizaciones. Estas mismas características y beneficios también pueden aplicarse al proceso de contratación. Los principales objetivos de usar tecnologías en las operaciones de RR.HH. es aumentar la eficiencia y reconocer que se pueden obtener mejores resultados.
La IA redefine la contratación, pero no está allí para reemplazar a los profesionales del área, porque la tecnología existe para optimizar el proceso, hacerlo más expedito y ahorrarle a los equipos de RR.HH. horas de trabajo que pueden dedicar para otras tareas más valiosas. De hecho, es fundamental una persona para que tome la recomendación hecha por los algoritmos y aplicarla con personalización para las necesidades de la empresa. No se trata de seguirlas ciegamente.

La tendencia es aumentar el uso de machine learning e inteligencia artificial para optimizar procesos con altos volúmenes de datos y tareas repetitivas.

Al final del día, es necesario que existan las conexiones humanas, incluso si algunos de esos procesos son auxiliados por softwares, plataformas o aplicaciones no son para reemplazar a los profesionales si no para encontrar un mejor talento que se adecue a las demandas particulares de las empresas.
.

Recluta talentosas mujeres para tu empresa en nuestra plataforma

[button link=”https://www.proyectomoms.com/contacto/” type=”icon” color=”lightblue” newwindow=”yes”] Contáctanos [/button]