Fortaleciendo lazos entre padre e hijo, hija

Esta crisis sanitaria ha forzado a muchos papás a pasar mucho más tiempo en casa de lo que acostumbraban a fines del 2019, y aunque la cuarentena prolongada viene con aumento de estrés y presiones laborales, también ha traído una experiencia positiva para muchos hombres, que han fortalecido las conexiones con los hijos.
Estar en el día a día con ellos, prepararles el desayuno, ayudarles con las tareas, pasar más tiempo juntos, son todos momentos cotidianos que han ayudado a muchos papás a ver el lado positivo de la pandemia al sentirse más cercanos a sus hijos.

Un estudio de la Universidad de Harvard indica que 70% de los papás de todas las razas, clases sociales, formaciones y tendencias políticas se han sentido más cerca de sus hijos durante la pandemia.

 
Esto ha llevado a muchos papás a repensar sus prioridades, de hecho, muchos hombres declaran que después de la pandemia les gustaría tener un trabajo híbrido, que les permita estar unos días en la oficina y otros en la casa. La pandemia ha cambiado la aceptación social respecto de la flexibilidad laboral, haciendo más fácil para muchos papás solicitar tiempo para estar más en la casa con sus hijos.
Antes de la pandemia sólo 45% de las parejas compartían las tareas del cuidado de los hijos. Esa cifra ha aumentado a 56% durante la pandemia. Muchos hombres ahora declaran que tienen conversaciones más significativas con sus hijos, han podido conocerlos mejor, compartir más de sus propias vidas con ellos y también descubrir intereses que tienen en común.
 

 En Italia los hombres con hijos entre tres y cinco años aumentaron el tiempo que pasan con sus niños de tres a cinco horas y media.

 
Los efectos positivos que estas interacciones pueden tener en la formación de los niños valen la pena para reconsiderar las políticas públicas y privadas sobre la flexibilización del trabajo no sólo para las mamás, como ha sido tradicionalmente, sino también para los papás que quieran pasar más tiempo en casa con sus hijos, ayudando también, en consecuencia, a nivelar la desigualdad de género en el mundo laboral.
FUENTES:
https://mcc.gse.harvard.edu/reports/how-the-pandemic-is-strengthening-fathers-relationships-with-their-children
https://abc7ny.com/parenting-pandemic-virtual-learning-stay-at-home-dad/10228316/
https://link.springer.com/article/10.1007/s10691-021-09454-6

¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización?