Tu marca como empleador es clave para atraer talento

Una de las grandes problemáticas para las empresas este año fue la de retener el talento para saber enfrentar mejor una crisis que tuvo varios niveles, sanitario, económico y laboral. Fueron los equipos de trabajo resilientes y capacitados los que le permitieron a diversas organizaciones navegar la crisis y salir mejorados.

50% de los candidatos dice que no trabajaría para una empresa con mala reputación, incluso con aumento de sueldo según Harvard Business Review.

Es por eso que la construcción de marca de empleador se ha vuelto clave para retener a los profesionales y atraer a los mejores nuevos talentos. En este sentido, la necesidad de apoyar y nutrir a los profesionales que están en tu organización se vuelve clave. Hoy en día los empleados potenciales quieren ver que la empresa es reconocida por su responsabilidad social y que además ayuda en la progresión de la carrera del profesional. El talento quiere pertenecer a una cultura laboral de la que se sientan orgullosos.
Incluso sin pensar en los beneficios que invertir en la imagen de la marca tiene para los clientes de la empresa, ya se ven los efectos en la contratación de talento que están  buscando empresas que se destaquen por su diversidad e inclusión, porque los profesionales asocian sus carreras y trabajo con los valores de la empresa a la cual van a ingresar. Esto quiere decir enfrentar directamente el problema de la inequidad de género, así como el de la falta de diversidad socioeconómica y racial.

Invertir en la marca de la empresa puede reducir la rotación de empleados en hasta 28% según Office Vibe.

Las organizaciones deben aprovechar las oportunidades ofrecidas por las circunstancias mundiales de este 2021 para aumentar su comprensión y su consciencia de los problemas sociales de Chile y aquellos que están haciendo eco en los profesionales a nivel nacional y mundial y modificar su marca en esa dirección, pues ello podría rendir frutos en el corto plazo para empresas de todos los tamaños.
 

[button link=”https://www.proyectomoms.com/contacto/” type=”big” color=”teal” newwindow=”yes”] Recluta talentosas mujeres para tu organización en nuestra plataforma[/button]