“Trabajar en Proyecto Moms es la manera más cercana que encontré para ser un aporte a que cada día más mujeres encuentren espacios de empleo y que más empresas puedan generar estos espacios”
Vanina Caballero – Content Manager PM
Vanina es Ingeniera en administración de empresas, MBA de Universidad Mayor, trabajo en diferentes compañías e industrias, por más de 15 años. Tomó la decisión de dejar su trabajo full time fuera de casa con la llegada de su segundo hijo. Desde ahí se prometió siempre hacer las cosas que la hacen feliz, desarrollarse profesionalmente y estar presente para sus hijos.
Descubrió Proyecto Moms en esta búsqueda y desde ese momento quiso ser parte del equipo. Comenzó siendo Key Account Manager y desde hace algunos meses se desempeña como Content Manager, a cargo de contenidos técnicos, seminarios web, alianzas y blog de contenido. De esta forma siente que puede colaborar de alguna manera con su trabajo y experiencia para lograr que todas tengan esta oportunidad, que muchas mujeres (ojalá todas) logren reintegrarse al mercado laboral, desmitificar que la maternidad es un impedimento y demostrar que las mujeres son un tremendo aporte, capaces y profesionales sin nunca abandonar su base, su familia y sus carreras.
Piensa que en Chile cuesta entender y adaptarse al rol que las compañías tradicionales toman, en donde la mayoría tiene el control y los horario por encima de los objetivos, lo que deja muy atrapados a los equipos con respecto a la paternidad. Sin embargo, ve un gran avance en temas de corresponsabilidad, lo que hace que hoy se hable mucho más acerca del cuidado de los hijos y actividades domésticas de manera transversal, tanto para las mujeres como para los hombres, lo que abre aún más puertas. La pandemia puso en aprietos a muchas compañías y las obligó a reinventarse rápidamente, esto generó mucha más conversación al respecto con lo que las mujeres nos sentimos tremendamente afortunadas.
“Sueño con que lleguemos al corazón de cada empresa de Chile, lograr que todo el talento femenino que está esperando esta oportunidad se haga presente y muestre que es capaz de mejorar los resultados”
Nos cuenta que “trabajar en Proyecto Moms es bakan! Somos un equipo súper diverso, complementado, todos muy profesionales y sumamente comprometidos, es un agrado día a día avanzar y ver como todos apuntamos al mismo objetivo. Además es muy gratificante para mi, darme cuenta que hay muchísimo talento dando vuelta, y que solo falta ese empujoncito que tienen que dar las empresas para que muchas de ellas se integren y hagan un excelente trabajo”
Las invitamos a ser parte de nuestras plataforma y pertenecer a esta tremenda comunidad que hoy componemos más de 6000 mujeres profesionales.