Los conocemos y sabemos que están cansados. Los últimos meses han sido complejos y se han enfrentado a los mayores desafíos de su carrera y su vida. No se detienen, día a día han estado ahí, sosteniendo conversaciones difíciles, escuchando a aquellos que necesitan apoyo, que necesitan a alguien a quien hacer llegar sus inquietudes, sus preocupaciones y sus miedos. Desde la lejanía física, pero están ahí. Sin duda hoy se han convertido en una pieza fundamental en su organización.
Sabemos que sienten frustración porque tenían grandes proyectos por implementar, ideas que finalmente se iban a concretar, pero todo cambió. Ahora se cuestionan permanentemente cómo harán para mantener el negocio y al mismo tiempo velar por el bien de las personas de su empresa, mantenerlos tranquilos, motivados, comprometidos, unidos, o simplemente mantenerlos. Todo es muy duro, dejar ir personas que valoran, entender que es un momento difícil para todos y ser ustedes los que comunican estas difíciles decisiones, incluso cuando en alguna de ellas no están de acuerdo. Reciben la desolación, el temor y la angustia de quienes deben partir, pero siguen ahí, no pueden bajar los brazos porque aquellos que los rodean los necesitan.
Queremos decir que “los entendemos”, sabemos lo que están viviendo en su trabajo y sumado a todo, las responsabilidades en su hogar. Vemos cómo están llenos de incertidumbres, se preguntan cómo será mañana, cómo resolverán aquellos problemas que los aquejan tanto a ustedes como a sus empresas. Cómo será la vida después que esta pandemia pase, cuándo volveremos a intentar llevar una vida “normal”.
NO ESTÁN SOLOS, somos muchos los que los vemos, apoyamos y creemos en su valor, en su fortaleza y en su entrega. CREEMOS QUE ES FUNDAMENTAL CUIDARLOS Y QUE USTEDES MISMOS SE CUIDEN, PARA ASÍ PODER CUIDAR A LOS DEMÁS. En esos momentos donde no quieran seguir, recuerden que gracias a su dedicación están donde están. Son fuertes, valientes, bondadosos, generosos y pueden ayudar a muchos a seguir. Ustedes saben que todos tenemos la fuerza interior para seguir, lo saben porque conocen a las personas con las que trabajan, conocen a sus equipos y ven cómo cada uno desde su autenticidad es capaz de reunir los recursos para continuar. Los han visto a lo largo de su experiencia y lo están viendo hoy.
Tienen el poder de construir el futuro, de unir hoy cuando todos estamos separados, de mostrar respeto y dignidad en todo accionar. Sin duda son fundamental en estos momentos.
Los estamos mirando, los apoyamos y los admiramos.
Un abrazo,
Proyecto Moms