La pandemia no sólo creó una crisis sanitaria y económica en el mundo, si no también una crisis en algún sentido filosófica, porque todos de una forma u otra hemos tenido que hacernos preguntas difíciles y repensar cuáles son nuestras prioridades y qué no vamos dejar de lado. La pandemia nos ha obligado a todos a tomar más consciencia de lo que es más importante en nuestras vidas y cómo trabajar por ello.
Previene el agotamiento de sus profesionales tomando medidas que ayuden a reducir el estrés y aumentar el sentido de propósito en sus trabajos.
En ese sentido las empresas y organizaciones también han tenido que repensar cómo hacen las cosas con una fuerza laboral que está estresada, encerrada y desanimada. Y también cómo van a seguir haciendo las cosas en la nueva normalidad. Hay cuatro cosas que sin duda se han transformado en prioridad para los trabajadores y las empresas que quieren retener al talento deberían hacer un buen esfuerzo por garantizarlas.
- Foco en el bienestar. Cuando se trata de salud mental no es suficiente sólo no estar enfermo, también significa sentir confianza, optimismo e ir todos los días al trabajo sintiéndose bien con su vida. La mayoría de los trabajadores actualmente se sienten cansados, sin perspectiva y con muchas preocupaciones. Alivia esas condiciones dando el apoyo necesario para que se sientan guiados y considerados, ya sea a través de consejería psicológica o actividades que liberan estrés. Esto va a aumentar la productividad de tus equipos de trabajo. Pero lo más importante es entregar significado y propósito, porque esto reduce las tasas de renuncia.
Una cosa que nos enseñó la pandemia, es la importancia de conversar y conectarse persona a persona y no necesariamente jefe a empleado.
- Repiensa el rol de los mandos medios. La pandemia aceleró un proceso que iba a pasar tarde o temprano: la geografía deja de ser un factor de exclusión del talento que vas a contratar. En este nuevo modelo los gerentes de equipos son súper importantes para ayudar a integrar a todos y a promover la cultura de la empresa. Es esencial capacitarlos para que sean catálisis de cambios positivos en tu organización, mejorando los canales de comunicación y ayudando al éxito de los profesionales.
- Evita la cámara de eco. Generar espacios de conversación y discusión sincera es fundamental para evitar que haya una perspectiva dominadora que aliene a tus trabajadores. La diversidad es fundamental para evitar el fenómeno de la cámara de eco y garantizar que todos tus profesionales se sientan representados, aumentando así la participación y el compromiso. Valora los espacios de intercambio genuino.Parte inferior do formulário
¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización?
FUENTE: https://edition.cnn.com/2021/08/11/perspectives/betterup-leadership-pandemic/index.html?utm_source=pocket-app&utm_medium=share