Mujeres trabajadoras

Lecciones de la cuarentena

Se acerca el final de año y aunque eso da una sensación de alivio para muchos, el final de la pandemia todavía no está tan cerca. Los atrasos en múltiples intentos de crear una vacuna contra el covid-19 indican que 2021 continuará siendo un año desafiante y lleno de nuevas normalidades en nuestra vida personal, familiar y profesional, sobre todo para las mujeres trabajadoras.

Que la segunda fase de la cuarentena no te agarre desprevenida. Prepárate, planifica y determina tus objetivos profesionales.

Es posible que con la segunda ola de contagios, se instaure de nuevo un estricto distanciamiento social, haciendo del trabajo remoto el estándar para muchos que deben aprender a lidiar con el equilibrio y la separación entre las responsabilidades con los hijos, la casa y el empleo.
Las mujeres han sido las más afectadas con el desempleo producto de la cuarentena, víctimas también de altos niveles de estrés causados estar a cargo de la educación en casa de los niños y la mantención de un hogar donde se confunden los límites del trabajo y la familia.

Durante la cuarentena, los hombres han fortalecido el contacto con personas clave, como clientes y líderes, que pueden ayudarlos a avanzar en sus carreras.

Consejos para el 2021 para las mujeres trabajadoras.

Si se repite el escenario durante 2021, es mejor estar preparadas, no confiarse en la protección del fuero maternal y aprender de algunas de las cosas que pasaron este año. En Proyecto Moms les dejamos algunos consejos a todas las mujeres trabajadoras.

  1. Comparte las responsabilidades en casa. La inequidad de género en las empresas parte por casa. Recomendamos no sean siempre ellas las que cuiden de los niños, hagan la limpieza o las comidas. Conversa con los hombres de tu vida e invítalos a dividir las cosas igualitariamente.
  2. Fortalece tu marca. El marketing propio se ha convertido en una habilidad esencial para promoverse. La cuarentena es el momento perfecto para reconocer y destacar los mejores talentos. Es mejor pasar tiempo en las redes sociales profesionales que en las personales.
  3. Sigue aprendiendo. Perfeccionate, aprende a usar nuevos softwares o toma cursos online que van a ayudarte a mejorar como profesional. Prepara la mejor respuesta para la pregunta de las fortalezas y debilidades en una futura entrevista de trabajo.
  4. Comunícate. Mantente al día de las cosas que pasan en tu empresa y en tu industria para saber cuáles son las nuevas oportunidades de empleo que se abren. Con la cuarentena todos están más disponibles en el teléfono, es una buena oportunidad para enviar un mensaje a aquellas personas clave dentro de tu área.

Recluta talentosas mujeres para tu empresa en nuestra plataforma https://proyectomoms.com/contacto/