Claves para innovar tu empresa este 2021

La innovación no debería ser la labor de un solo profesional, equipo o proyecto, debería ser una parte integral de tu empresa, desde los valores que la definen hasta los comportamientos que promueve. No hay mejor prueba de ello que el desafío que impuso el recién pasado 2020, pues las empresas que no tenían capacidad de innovar, no pudieron adaptarse a las circunstancias para sobrevivir la crisis.

Es útil encontrar un lema o una frase que resuma la visión de tu empresa para inspirar el comportamiento de tus empleados.

Un estudio de McKinsey publicado en junio de 2020, mostró que 90% de los gerentes estaban de acuerdo que la crisis sanitaria cambiaría fundamentalmente la forma como hacen negocios en los próximos cinco años, pero menos de 30% sentían que sus empresas estaban bien preparadas para ese cambio. Es aquí donde la diversidad se hace tan relevante para la innovación, porque si en tu empresa hay profesionales con el mismo perfil, va a ser difícil que piensen en diferentes formas de cambiar las cosas. Incluir más mujeres, personas de diversos orígenes sociales, orientación sexual, con variadas experiencias de vida y de distintos rangos etarios va a hacer que la innovación surja casi como por arte de magia.

 La diversidad de profesionales dentro de tu empresa va a facilitar la innovación.

Lo más importante a tener en cuenta para garantizar que tu empresa sea innovadora es estar constantemente revisando y analizando la forma en que se hacen las cosas y estar siempre flexibles a introducir nuevos cambios y perspectivas. Es esta actitud adaptable la que permite a las empresas no sólo sobrevivir, sino también liderar en sus nichos de mercado y convertirse en una referencia para profesionales y para los clientes.
 

[button link=”https://www.proyectomoms.com/contacto/” type=”big” color=”teal” newwindow=”yes”] Recluta talentosas mujeres para tu organización en nuestra plataforma[/button]