5 tips de para tomar decisiones parentales

Tomar decisiones es complejo, muchas veces no nos damos cuenta, pero lo hacemos varias veces al día. Hay decisiones simples y otras mucho más duras y si tenemos que escoger en medio del caos, cansadas y sin apoyo de nadie más, puede ser estresante. Eso es exactamente lo que tienen que hacer millones de mamás y papás en el mundo cotidianamente, desde en qué colegio matricular a los niños hasta escoger sus comidas a diario. Y el camino es mucho más complicado si vives en una casa monoparental.
De alguna forma, los más altos ejecutivos de las empresas comparten esa soledad y ese peso de decidir. A veces, elegir puede parecer abrumador, sobre todo cuando estamos agotadas y agotados después de un largo día, semana o año de pandemia. Y aunque las consecuencias son diferentes en una empresa que en una familia, el proceso para tomar una decisión es el mismo. Tenemos que manejar nuestras emociones, el estrés, luchar contra el tiempo y elegir, muchas veces, solas y solos.

Cuando te sientas abrumada, toma una pausa, porque nuestros cerebros hacen mejor sinapsis cuando estamos calmadas.

En el marco de la celebración del Día del Niño, en Proyecto Moms te dejamos cinco estrategias que usan las CEO de empresas para tomar decisiones que puedes aplicar a tu vida de mamá.

  1. Varios estudios muestran que tomamos malas decisiones cuando estamos agotadas. Por eso la mayoría de los CEO y líderes del mundo siguen rutinas de autocuidado rigurosas. Empieza con pequeños pasos hasta que llegues a un nivel mejor. Por ejemplo, puedes empezar con dos minutos de meditación matutina y de a poco lo vas aumentando, hasta que después de unos meses, llegues a media hora.
  2. Maneja tus emociones. Algunas investigaciones neurológicas muestran que la emoción, y no la razón, es la que domina el estado de nuestros cerebros en cualquier momento. Por eso es importante estar conscientes de en qué estado emocional estamos decidiendo. A más de alguna nos ha pasado que nos arrepentimos de tomar una decisión cuando estamos enojadas, tristes, frustradas, etc. Crea un pequeño ritual para calmarte cuando sea necesario: cuenta hasta 10, respira profundo, repite una frase poderosa, etc.

Crea un pequeño y rápido ritual de renovación, como comerte un pedacito de tu chocolate favorito o darles un beso a tus hijos para reequilibrarse.

 

  1. Administra tu energía. La calidad de nuestras decisiones depende en nuestro nivel de energía. Si estás muy cansada, con hambre o sueño, lo más probable es que no tomes la mejor decisión. Si sabes que hay un momento del día o del mes que vas a tener que tomar mas decisiones, planificate para hacerlo a las horas que tu nivel de energía está más alto.
  2. Ten un santuario. La sobreestimulación nos impide ver las cosas bien. La mayoría de las CEO tiene un lugar favorito para sentarse en paz, un paseo tranquilo en un parque o una ventana desde la que pueden mirar. Encuentra tu rincón favorito y úsalo cuando necesites reflexionar.
  3. Crea tu propia junta de directorio. No porque tengas que tomar la decisión sola significa que no puedes pedirle la opinión a otros. Piensa en 5 a 10 personas en las que confíes y que quieren verte ser plena, para pedirles una opinión sincera, ya sea buena o mala.

 
A veces decidir sobre cómo criar a nuestros hijos puede ser estresante, todavía más cuando tenemos que balancear esa responsabilidad con nuestra carrera. En muchos momentos nos podemos sentir solitarias por lo que es súper importante crear mecanismos para mantenerte centrada y así tomar las mejores decisiones para tu futuro y el de tu familia.
 
 

¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización? 


FUENTE: https://hbr.org/2021/07/tough-parenting-decision-take-a-page-out-of-the-ceos-playbook?ab=hero-subleft-3