Blog

felicidad
vanina@welinkher.com

Tipos de felicidad para equilibrar vida laboral y personal

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un asunto que se ha hecho más difícil durante la pandemia, especialmente para aquellas mujeres profesionales que tienen al cuidado hijos, padres o madres, hermanos, entre otros. Cuando pensábamos, al final de la década pasada, que estábamos avanzando en la igualdad de géneros en el frente laboral, llegó el coronavirus para hacernos retroceder unos pasos.

Leer más »
atrevete
vanina@welinkher.com

Atrévete y pide más tiempo para tu deadline

Una de las cosas más estresantes que tiene la vida profesional es cumplir con deadlines o plazos para entregar proyectos. Todo se vuelve peor si sobre estimamos lo rápido que vamos a cumplir el plazo y al final tenemos que hacer las cosas a toda carrera para entregarlas a tiempo. Además, algunos estudios muestran que la presión de deadlines poco realistas tienen un impacto negativo en la creatividad, el resultado final y el desempeño general.

Leer más »
flexibilidad
vanina@welinkher.com

Desafío 2022: que las trabajadoras con hijos paren de pedir disculpas

Esta es la oportunidad para hacer de la maternidad algo de lo que enorgullecerse y no algo por lo que disculparse. Y qué liberador puede ser sólo pedir disculpas cuando en realidad se ha hecho algo mal. Tener un empleo y estar presente en la vida de tus hijos es un acto de equilibrio tremendamente difícil y deberías sentirte orgullosa de lo que has logrado y saber que lo que no está “perfecto” es parte del día a día.

Leer más »
2022
vanina@welinkher.com

5 consejos para mejorar la productividad en 2022

Algunas cosas que han sido esenciales durante estos casi dos años de pandemia para mantener la productividad en el contexto del trabajo remoto son la comunicación entre gerentes y equipos de trabajo, el uso de tecnología para mantenerse conectados y ofrecer oportunidades de crecimiento.
En Proyecto Moms te dejamos algunas estrategias que puedes usar este 2022 para mejorar la productividad de tu empresa, en particular con tus trabajadores remotos

Leer más »
fuerza laboral femenina
vanina@welinkher.com

Beneficios de los programas de returnship

Los programas de vuelta al trabajo son implementados por las organizaciones, con una duración de entre seis semanas a seis meses, que ayuda a talento que ha estado unos años fuera de las pistas a actualizarse en las nuevas tecnologías y procedimientos y volver a poner en práctica sus capacidades para después tener la opción de ser contratados permanentemente, parecido a como son las pasantías profesionales de los universitarios recién graduados. Los returnship son pagados y tienen una tasa de éxito de más de 80%, pues las profesionales, ya sea en la empresa que ofreció el programa o en otra similar del rubro.

Leer más »